Por ActionCOACH – ELOI POMAR / Business Development Manager / España

Es el denominador común de las personas de negocio de éxito, el Coach de Negocios.

El Coach de Negocios es un entrenador personal de empresarios. Todos los empresarios de élite tienen uno, exactamente igual que todos los deportistas de élite tienen un entrenador deportivo. Personas de la talla de Jeff Bezos (Amazon), Steve Jobs (Apple), Oprah Winfrey (Presentadora TV) o Larry Page (Google) tuvieron coach de negocios.  Algunos coach de negocios conocidos son Tony Robbins, Bill Campbell o Brad Sugar.

El motivo del éxito del Coach de Negocios es que aunque los empresarios están formados y conocen su negocio,  no están entrenados. ¿Por qué no están entrenados? La rutina del día a día, la competencia, los balances y  resultados, además de los problemas de personal o con morosos entre otros factores nublan y dificultan aclarar como potenciar sus resultados,  como mejorar el ambiente de su equipo y la atención al cliente.

Nadie conoce mejor su negocio que el propio empresario sin embargo, igual que a un tenista, el entrenador debe guiarlo ante la difícil situación diaria y deben tomarse decisiones rápidas en un mercado globalizado y cambiante. El Coach de Negocios está preparado para afrontar  estos retos. Y sabe las preguntas necesarias para optimizar su negocio.

¿Cómo pueden entrenar los Business Coach a los empresarios? En persona, skype o por teléfono, dialogan sobre asuntos actuales que enfrenta y enfrentará su negocio. Estructuran el trabajo para marcar el camino. Retar continuamente a progresar y persistir de una manera inteligente hacia sus metas y objetivos. Usted tendrá una visión clara  y un significado profundo de lo que es crear los medios y los recursos para poder alcanzar el éxito y el de su empresa.

¿Qué desarrolla el Coach de Negocios?

  • Planificación General: La estabilización y desarrollo de su planificación estratégica, planificación de su marketing y promociones, gestión financiera y en la planificación general de asuntos administrativos y de su personal.
  • Marketing y Planificación Promocional: Desarrollar e implementar un plan de acción promocional, un plan de publicidad y generación de prospectos que usted mismo escogerá para que junto a su equipo de trabajo lo implemente y coseche buenos resultados.
  • Planificación financiera: En esta parte su Coach le ayudará a reinterpretar los estados financieros de su empresa, gestión de flujo de efectivo, estrategias de precios y planes de compensación para empleados. Es importante mencionar que su Coach no es un consultor ni asesor fiscal.
  • Ejecución de estrategias: La materialización de las estrategias y de su equipo dependerá si se ejecutan de manera efectiva o no. Su Coach de Negocios lo guiará a usted y a su equipo de manera periódica para ir ejecutando lo planeado y así alcanzar todos las metas y objetivos que usted y su organización plantearon desde un inicio.

Las conversaciones del Coaching de Negocios tienen:

1. Un estilo colaborativo

  • Un objetivo SMART claramente definido
  • Facilitar el pensamiento de la otra persona
  • Realizar un seguimiento del progreso
  • Proporcionar feed back o retroalimentación constructiva

El coach es responsable de:

  • Generar ideas y opciones
  • Tomar medidas para alcanzar el objetivo
  • Actuar y reportar el progreso.

2. Enfocarse en objetivos y metas en lugar de problemas

Una “conversación centrada en objetivos” – la meta se define lo más rápido posible, y el resto de la conversación está dirigida hacia la consecución de la misma.

3. Hacer preguntas en lugar de dar consejos o instrucciones

Incluso cuando un entrenador “sabe” la respuesta a una pregunta, normalmente le preguntará a la otra persona por sus ideas en lugar de decirle que hacer.

4. Dar Feed Back o retroalimentación observacional en lugar de hacer juicios

Los Coaches tienen una baja tolerancia por el mal desempeño, por lo que ofrecen retroalimentación de la manera que es más probable que ésta provoque un cambio del comportamiento.

Probar un Coach de Negocios siempre que se tenga voluntad y disciplina, para entrenar y hacer crecer su negocio, es con seguridad garantizar los resultados que siempre ha soñado.

¿Si te entrenaran, tu empresa MEJORARÍA?

¡Estás formado. Ahora da un paso más para lograr estar también entrenado!

Contacto

Coach de negocios: Vincent Costa 

C/ La Pedrera, 7  – 46701– Gandia (Valencia)

Móvil y Whatsapp :655 066 640

E-mail: epomar@actioncoach.es

http://vincentcosta.actioncoach.es/

 

Sesión Gratis

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
2019-05-13T12:19:20+00:00mayo 13th, 2019|Coaching|0 Comments

Leave A Comment