Por ELOI POMAR / ActionCOACH

Todo negocio,y repito todo negocio. E insisto, todos los negocios deberíamos desarrollar varias áreas dentro de nuestro márketing.  Muchos expertos hablan de hasta 10 tipos de márketing. Llevar a cabo varias a la vez e incluso todas garantiza la mejorar de resultados. Conformarnos con una o dos que nos funcionan no basta en el un mercado global en continuo progreso.

 

Enumeramos los 10:

1 Márketing de Afiliación                        2 Márketing de Atracción

3 Márketing de Contenidos                     4 Márketing de Indirecto

5 Márketing de Influencers                      6 Márketing de Interrupción

7 Márketing de Fidelización                     8 Márketing de Patrocinio 

 9 Márketing de Participación                 10 Márketing de Referidos

 1. Márketing de Afiliación

Estrategia de márketing que consiste en promocionar los productos o servicios de una marca o empresa a cambio de una comisión por la venta de ellos. Una comunidad alrededor de tu marca personal para que tu audiencia compre estos productos. El ejemplo más conocido,  Amazon que tiene un programa de afiliados de Amazon, por cada venta que realicemos de sus productos, logras una comisión entre el 3% y el 12%.

2. Márketing de Atracción

La visibilidad y la identidad corporativa de una marca depende  de atraer a usuarios a una web o tienda y convertirlos en clientes de tus servicios o productos.  Combinando  técnicas online y  técnicas offline  lo logramos:

-Marketing de contenidos.

-Posicionamiento en SEO y SEM.

-Cartelería en la calle

-Redes Sociales.

-Difusión.

3. Márketing de Contenidos

Crea contenido de valor y de interés para posible comprador. El factor principal es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. Los formatos de contenidos pueden ser:

-Blog.

-Guías descargables.

-Infografías

-Podcasts.

-Webinars o tutoriales.

-Etc…

4. Márketing Indirecto 

El marketing indirecto consta de un amplio público, al cual hay que proporcionar valor. El protagonista siempre va ser el  acto público y no el producto.

-Conferencias, seminarios y eventos.

-Márketing de contenidos.

-Relaciones públicas.

-Márketing de influencia.

5. Márketing de Influencers

 

Las alianzas entre empresas y personas que tenga una una gran visibilidad y protagonismo en el mundo online y offline para potenciar la visibilidad de un producto o servicio.

Estas personas son consideradas como influencers, ya que tienen mucha atracción y carisma en la sociedad.

 6. Márketing de Interrupción

Estrategias de promoción que se basan en el contacto constante con los consumidores mediante la publicidad y de otras propuestas.

Algunas de las técnicas en marketing de interrupción sería:

-Telemárketing.

-Publicidad impresa o de buzoneo.

-Email márketing.

-Anuncios de publicidad en televisión o Radio.

 

7.  Márketing de Fidelización

 

Obtener un  cliente fiel  es cada vez más difícil y lograr que vuelva a comprar y se convierta en un cliente habitual a través de incentivos es una meta de cualquier negocio. El axioma de aumentando la lealtad de los usuarios con  beneficios y utilidades, aumentan la cantidad y la calidad de las ventas.

La satisfacción del usuario es el eje del crecimiento de la empresa a largo plazo.

Se puede realizar a través de:

-Tarjetas o App de cliente.

-Descuentos.

-Premios.

-Prestaciones adicionales.

 8. Márketing de Patrocinio

Es una estrategia de comunicación que implica una inversión en busca de una rentabilidad a corto plazo.

Existen tres tipos de patrocinios según el objetivo:

-De notoriedad.

-Patrocinio de imagen.

-De credibilidad.

9. Márketing de Participación

Aumentar las ventas en el mercado o de extenderlas a otro mercado. La idea es que las empresas interactúen en otros mercados, a través de las herramientas digitales como las redes sociales.

Las formas de participación que hay:

-Crecimiento.

-Defensa.

-Reconversión.

-Salida.

 10. Márketing de Referidos

 

Se fundamenta en dos vertientes, el networking y el «Boca a boca» para dar a conocer un producto o servicios. Lograr que nuestros clientes o partners más satisfechosrecomienden nuestros productos o servicios en su ámbito más cercano. Con este tipo de márketing, se puede obtener hasta un 30% en tráfico en una web y hasta el 30% en ventas de un producto.

Podemos y debemos desarrollar más de un tipo de márketing. Si una funciona, dos , tres,cuatro… hasta diez pueden hacer funcionar mejor nuestro negocio.

2019-06-03T14:27:18+00:00junio 3rd, 2019|Coaching, Liderazgo|0 Comments

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