Por ActionCOACH / ELOI POMAR

La generación millennial hemos llegado al mercado laboral y a cargos de dirección, con edades aproximadamente entre 20 y 38 años. Educados, preparados y culturalmente más diversos y flexibles que cualquier anterior generación.

No nos gusta la burocracia interna en las organizaciones y  desconfiamos de las jerarquías tradicionales.

Enamorarnos de la compañía

Los trabajadores Millenials somos más propensos a buscar significado e impacto en nuestro trabajo y no estamos satisfechos simplemente con trabajar para “cumplir su jornada” o “ganar una mensualidad”. Conocer el propósito más amplio nos hace sentir valorados y valiosos, lo que a su vez aumenta la productividad.

Responsabilidad Social y Bien Común

Un amplio estudio realizado por el Pew Research Center encontró que los Millennials confieren una mayor prioridad a la posibilidad de ayudar a las personas con necesidades (21%) por sobre tener una carrera con alta remuneración (15%). Las compañías que valoran y fomentan actividades con conciencia social de ayudar a construir casas o correr maratones con fines benéficos, hacen sentirse mejor con respecto al lugar en donde están trabajando.

Retroalimentación regular

El estímulo y retroalimentación inmediata nos funciona muy bien. Que hay seguimiento y somos importantes, y no uno más. Un simple “gracias”, un honesto “felicidades” o los comentarios de apoyo de un gerente pueden hacer una gran diferencia, alimentando la motivación de los Millenials, para producir resultados. Los objetivos SMARTER ya recojen esa recompensa por resultados y mantiene abierta una línea de comunicación para sepamos cómo podemos mejorar.

Más flexibilidad

La conciliación entre trabajo y vida es uno de los más importantes impulsores de la retención de los empleados entre los Millennials. Nuestro alto manejo tecnológico nos dota a trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar con una conexión a Internet. Así, cumplir horarios sentados en un escritorio todo el día, o desplazarse a reuniones son cuestiones obsoletas para ellos. Los Millennials, con gusto, sacrifican su ingreso económico para aumentar su tiempo de vacaciones y la posibilidad de trabajar fuera de la oficina. Ofrecer horarios flexibles, teletrabajo ocasional o tiempo de vacaciones mayor al obligatorio, siempre y cuando el rendimiento sea coherente y los resultados se logren, puede satisfacer su deseo de flexibilidad a la vez que les muestran la confianza que ellos quieren sentir por parte de la empresa.

Formación y desarrollo profesional

Según una encuesta por la agencia de personal Adecco, el 68% de graduados recientes indicó que “buenas oportunidades para el crecimiento y el desarrollo” es una de sus máximas prioridades profesionales. La mayoría de este grupo están hambrientos y quieren progresar. Si usted no proporciona el desarrollo, es como una bofetada en la cara. La asignación de proyectos de plazo corto, el entrenamiento por coaches  o el envío de empleados a conferencias de liderazgo será especialmente útil para los Millenials, tan interesados en adquirir y fortalecer habilidades profesionales.

Proyectos de ellos, dentro de la empresa

Las empresas progresistas como 3M y Google han tenido éxito, ofreciendo a los empleados tiempo para trabajar en un proyecto de su elección el 25% de su tiempo ,que contribuya a la estrategia y objetivos de la empresa, ayudándoles a sentirse más comprometidos y en control y también impulsar la innovación dentro de la empresa. Esto permite a los empleados tomar la iniciativa, ser creativos y producir algo por si mismos.

¿Crees que si probaras un coach tu empresa MEJORARÍA?

¿Harto del hoy no,mañana? Llama AHORA!

Contacto

Coach de negocios:  Vincent Costa

C/La Pedrera, 6  – 46701 – Gandia (Valencia)

ALEX CAMPANU (Responsable de Marketing)

Móvil :642 933 187

WhatsApp 642 933 187

E-mail:acampanu@actioncoach.es

http://vincentcosta.actioncoach.es/

Redes Sociales

FACEBOOK ActionCOACH Levante

LINKEDIN ActionCOACH Levante

Sesión Gratis

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
2019-05-28T14:22:15+00:00mayo 28th, 2019|Coaching|0 Comments

Leave A Comment